![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjStMiUGS2DwqIS4cvW99LYEgF0Sh9kprSnD-ugohrhpUn5zvTkEyDRFThn7xzcLCU-_eQU3uODNf_hM_aMK8e7tSAOgujfEL0iiEuaWJr1Wq4h48QGglp8akC6ZNAkjEUka0h8wK1sdQ8/s320/piscina.jpg)
La Fundación Regional “El Niño Simón”, a cargo de Sandra Agostinelli de Díaz, ejecuta un programa de iniciación deportiva en natación desde el mes de enero, dirigido a niños y niñas de educación inicial, en las instalaciones de la Residencia del Gobernador.
El profesor de educación física de la Fundación, José Betancourt, explicó que a través del proyecto, se busca integrar a los niños en futuras competencias interescolares, actividad que fortalece a los pequeños, sirviéndoles al mismo para fortalecer su desarrollo evolutivo.
Este programa, bajo la responsabilidad de la Primera Dama, es parte de una iniciación para conformar un club de natación entre todas las escuelas adscritas a la institución infantil.
Aunque sólo practican dos días a la semana, hemos progresado en cuatro meses, al punto de que ya la gran mayoria sabe flotar perfectamente, enfatizó Betancurt. Se entrenan Niños y Niñas pertenecientes al Preescolar “El Pulgarcito”, de los cuales, algunos presentan problemas kinesiólogicos o motrices.
Betancourt manifestó su agradecimiento a la Primera Dama, Sandra Agostinelli de Díaz, y al Gobernador Marcos Díaz Orellana, por facilitar las instalaciones de su residencia, “por brindarnos esta oportunidad de poder aprender y crecer juntos y para cumplir exitosamente este programa”.
Señaló el profesor y entrenador que esperan integrar a más niños de otros planteles educativos, a esta noble causa, ya que para la mayoría es la primera vez que se atreven a nadar./ Coordinación Técnica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Fundación Regional "El Niño Simón"- Mérida, agradece su comentario./ Coordinación Técnica