18.3.10

La Fundación Regional "El Niño Simón"- Mérida, reconoce la noble labor de los Médicos.


*** En los históricos espacios de la Antigua Casa de los Gobernadores de Mérida, se dieron cita los profesionales de la salud, quienes fueron galardonados por la Institución que contribuye al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de la entidad, La Fundación Regional "El Niño Simón". ***
A propósito de la celebración del Día del Médico, la Fundación Regional, que preside la Primera Dama del Estado, Sandra Agostinelli de Díaz, rindió un merecido homenaje a los galenos que hacen vida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, IAHULA.
Al evento realizado en la antigua Casa de los Gobernadores de Mérida, asistieron como invitados especiales el Secretario General de Gobierno, Dr. Alfonso Rodríguez; la Directora de Corposalud, Dra. Nellys Molina; Dra. Dubelia Montoya Vice-presidenta del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo; y Dr. Carlos Marín, director del IAHULA, acompañados de diferentes personalidades de la Región. Sandra Agostinelli de Díaz, Presidenta de la Fundación agasajadora, –visiblemente emocionada por su dual condición de médica e hija de quien años atrás restaurara, junto a su hermana la Arquitecta Mariela Agostinelli, los hermosos espacios de la casa que albergó a los mandatarios Regionales de la Colonia y principios del siglo XX–, rememoró cuando su padre Carminie Agostinelli Petroncolo(+), recuperara para la posteridad la antigua Casa de los Gobernadores, donde funciona actualmente la Academia de Mérida.
“Hoy vamos a reconocer ese trabajo de 28 médicos profesionales e incondicionales que nos han apoyado en todos los Operativos Médico-Quirúrgicos que realizamos con el Fondo de Ayuda al Niño Enfermo, FANE, dentro de los programas de la Fundación Regional “El Niño Simón”. Vale el momento para reconocer este gran merito a dichos profesionales, sabemos que es el instinto por servir a nuestro prójimo que nos ha dado Dios, a los que estamos en el área de la medicina”, declaró Agostinelli de Díaz.
Agrego, “felicitaciones a todos los médicos y al personal que está adscrito al IAHULA en el departamento de Cirugía, al Dr. Carlos Marín, actual Director de este centro dispensador de salud, quien nos ha apoyado no solamente en la captación de los niños, sino también en la canalización de las diferentes cirugías que mejoran la calidad de vida de los pequeños pacientes y de sus madres.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fundación Regional "El Niño Simón"- Mérida, agradece su comentario./ Coordinación Técnica